Escopeta

Conejo-002

 

PERIODO HÁBIL GENERAL 2016

“CONEJO”

  1. 1.    Fechas: Se podrá cazar desde el 09 de Octubre hasta el 27 de noviembre.

  1. 2.    Horario:

    1. Sábados de 15:00 h a puesta de sol.
    2. Domingos y festivos de 9:00 h a 13:00 h.

  1. 3.    Zonas de caza:

    1. Sábados: En todo el acotado EXCEPTO LAS SIERRAS.
    2. Domingos y festivos: En todo el acotado incluidas las sierras.
    3. Los domingos que se cace la perdiz no se podrá cazar el conejo en la zona de Reserva de Pájaros. Los sábados y festivos se podrá entrar en la Reserva de Pájaros.

  1. 4.    Cupo de capturas: 5 conejos por cazador y día. (respeten los cupos)

  1. 5.    Sólo se permite cazar al salto y queda terminantemente prohibido sacar conejos de los majanos.

“PERDIZ”

 Fechas: Se podrá cazar desde el 06 al 27 de Noviembre, pudiendo la Junta Directiva eliminar días de caza por motivos cinegéticos, los cuales se comunicará con mensaje de móvil  y en la web del Club.

Horario: Sólo los domingos: de 9:00 a 13:00 h.

Cupo de capturas: 2 pájaros por cazador y día.

Zona de Caza del pájaro: En todo el acotado comprendido a mano derecha desde la carretera de Pedrera a La Roda de Andalucía, incluida la sierra de Peñuelas y EXCEPTO LA ZONA DE RESERVA DE PÁJAROS a la cual no se podrá entrar los domingos que se acuerde cazar el pájaro. En la sierra de Juncarejo, Capitana y en la sierra de La Cruz se podrá cazar el conejo pero no la perdiz. En las Costas no se podrá entrar a cazar los domingos que se cace el pájaro.

La ZONA DE RESERVA DE PÁJAROS queda comprendida por:

  • Se prohíbe entrar a cazar en la siguiente superficie los días que se cace la perdiz: Comenzando por  la carretera de Martin de la Jara hasta llegar al camino de Pie Gallina. Desde ahí tomamos el camino hasta llegar al Cortijo de Carnerero. Desde Carnerero se toma el camino que va hasta el llano de Las Flores y linde con el coto de Gilena. Desde la linde de Gilena volvemos hasta la Fuente de la Higuera y desde ahí al punto de partida.

VEHÍCULOS:  Se dejarán en caminos principales.

“ZORZAL”

  1. 1.    Se podrá cazar desde el día 6 de Noviembre hasta el 29 de Enero los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional o autonómico durante todo el día y desde puestos fijos tradicionales.

  1. 2.    Desde el día 6 de Noviembre se podrá cazar el zorzal mientras se pueda cazar el conejo, en las zonas y horarios establecidos para la caza del conejo. Excepto la zona de campeo de perros.

  1. 3.    Cuando se cace la perdiz, no se podrá cazar el zorzal en la zona de Reserva de Pájaros.

  1. 4.    Horario: Sin horario.

  1. 5.    El cupo de piezas según ley es de 25 zorzales por cazador y día. Se permite un solo perro para el cobro.

  1. 6.    Todo socio que se vea disparar a zorzales antes del día 6 de noviembre será sancionado con falta grave y se tramitará denuncia al SEPRONA.

Cualquier otra modalidad, horario o zona de caza diferente a la aquí expresada se considera NO autorizada. La Junta Directiva podrá modificar estas normas atendiendo a criterios de gestión cinegética.