Escopeta

Conejo-002

 

MEDIA VEDA 2017

“RECECHO DE CONEJOS”

 

- Desde el 13 de Agosto al 07 de Octubre ambos inclusive.

SÁBADOS: A desde las 06:30 h a 10:00 h. (A partir del 13 de septiembre el horario será de 07:00 h a 10:30 h por motivos de que existe menos horas de sol).

DOMINGOS Y FESTIVOS: Desde las 17:30 h a puesta de sol. (A partir del 13 de septiembre el horario será de 17:00 h a puesta de sol)

LUGAR: Todo el acotado, excepto: Todas las sierras, herrizas no autorizadas y arroyos.

v  El puesto se separará 100 m de cualquier arroyo.

Las herrizas autorizadas donde sí se podrá recechar son: Herrizas de la Pepa, Hoyo Rollan y Herriza de Fernando Rengel.

Cupo: 5 conejos por cazador.

Normas: La escopeta debe ir enfundada al puesto, ya sea desde el coche al puesto o por cambios de puesto. Queda prohibido cazar andando el rececho.

“DESCASTE DE CONEJOS CON PERROS Y ESCOPETA”

 

- Desde el 13 de Agosto al 07 de Octubre ambos inclusive.

SÁBADOS: A partir de las 18:00 h a 21:30 h. (A partir del 12 de septiembre el horario será de 16:00 h a 20:30 h por motivos de que existe menos horas de sol).

DOMINGOS Y FESTIVOS: Desde las 08:00 h a las 12:00 h.

LUGAR: Todo el acotado (incluido arroyos), excepto: Herriza de los Magos, Sierra de la Cruz, Sierra de La Capitana, Sierra de Estepillar,  Sierra de Peñuelas y en la Sierra de Juncarejo.

Cupo: 5 conejos por cazador.

Perros: 3 perros por cazador.

 

“TORTOLA COMÚN Y PALOMA”

 

- Desde el 20 de Agosto hasta el 17 de Septiembre ambos  inclusive.

LUGAR: Todo el acotado, excepto:La Sierra de Juncarejo.

SÁBADOS Y DOMINGOS: Sin horario.

Observaciones: Prohibido cazar en Zonas de Seguridad y Reservas. Se autoriza un perro para el cobro desde puesto fijo. No se podrá cazar en cultivos pendientes. La escopeta deberá ir enfundada hasta el puesto. El cupo será el establecido en la orden general de vedas (5 tórtolas por cazador).

                            

“CODORNIZ”

 

- Desde el 20 de Agosto hasta el 17 de Septiembre ambos  inclusive.

LUGAR: Sólo en las rastrojeras.

SÁBADOS Y DOMINGOS: Desde las 08:00 h a las 12:00 h y desde las 16:00 h a puesta de sol.

Observaciones: Prohibido cazar en Zonas de Seguridad y Reservas. No se podrá cazar en cultivos pendientes. Sólo se autoriza cazar esta modalidad con perros de muestra. El cupo será el establecido en la orden general de vedas.

 

 

“CAMPEO DE PERROS SIN ARMAS DE FUEGO”

 

Se autoriza la caza del conejo con perro y sin escopeta los jueves,  sábados, domingos y festivos desde el 13 de Agosto al 07 de  octubre en La Sierra de “Juncarejo” (En la zona comprendida desde el cortijo viejo hasta la linde del coto de Gilena hacia la  izquierda, y hasta el arroyo dirección el pueblo).

 

Cualquier otra modalidad, horario o zona de caza diferente a la aquí expresada se considera NO autorizada.

La Junta Directiva podrá modificar estas normas atendiendo a criterios de gestión cinegética.

 

 

PERMISOS PARA INVITADOS POR PARTE DE LOS SOCIOS:

Cada socio de número tendrá el derecho a poseer un permiso de invitación para cazar en el acotado de acuerdo a las siguientes características:

 

  1. Los permisos se solicitarán a partir del mes de SEPTIEMBRE (para la media veda) y de Noviembre para la veda general.

 

  1. Cada socio sólo podrá invitar a una persona por temporada cinegética, independientemente de la modalidad de caza.

 

  1. La persona invitada sólo podrá asistir una sola vez, no permitiéndose que varios socios decidan invitar a la misma persona durante una misma temporada cinegética.

 

  1. El socio de número que ejerza su derecho a invitación abonará la cuota extraordinaria correspondiente. Esta cuota queda fijada en 60,00 € por permiso para esta temporada 2017-2018.

 

  1. No se permite la salida al campo de invitados sin la reglamentaria autorización emitida por la Sociedad y previo conocimiento de los Servicios de Guardería.

 

  1. Los invitados están obligados a encontrarse en situación legal para la correcta actividad cinegética.

 

  1. El Socio que solicite el permiso de caza, será responsable ante la Sociedad, de los daños o infracciones cometidas por su favorecido incurriendo en igual penalización que el infractor.

 

  1. Forma de solicitarlo: el socio ingresará los 60 € en la cuenta de la Sociedad de Caja Rural del Sur. Le enviará al presidente por whassap foto del DNI y documentación en vigor del cazador que desee invitar. El presidente le remitirá el permiso para cazar. Los días de ingreso son de lunes a viernes en el horario de Caja Rural, no se autorizará a nadie que no halla ingresado previamente y tenga la autorización de caza.

 

  1. Los guardas dispondrán de las personas autorizadas para cazar ese día y del socio responsable del mismo.