Escopeta

Conejo-002

 

NORMAS PERIODO HÁBIL GENERAL TEMPORADA 2017-2018

 

“CONEJO”

 

  1. 1.    Fechas: Se podrá cazar desde el 08 de Octubre hasta el 26 de noviembre.

 

  1. 2.    Horario:

 

  1. Sábados de 15:00 h a puesta de sol.

 

  1. Domingos y festivos de 9:00 h a 13:00 h.

 

  1. 3.    Zonas de caza:

 

  1. Sábados: En todo el acotado EXCEPTO LAS SIERRAS.

 

  1. Domingos y festivos: En todo el acotado incluidas las sierras.

 

  1. Excepcionalmente, El domingo día 8 de octubre se podrá cazar en las sierras pero se hará con perros y SIN armas. El resto de domingos se podrá utilizar armas.

 

  1. Los domingos que se cace la perdiz no se podrá cazar el conejo en la zona de Reserva de Pájaros. Los sábados y festivos se podrá entrar en la Reserva de Pájaros.

 

  1. 4.    Cupo de capturas: 5 conejos por cazador y día. A partir del 1 noviembre (inclusive) el cupo será de 3 conejos.

 

  1. 5.    Sólo se permite cazar al salto y queda terminantemente prohibido sacar conejos de los majanos.

 

 

“ZORZAL”

 

  1. 1.    Se podrá cazar desde el día 12 de Noviembre hasta el 04 de Febrero los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional o autonómico durante todo el día y desde puestos fijos tradicionales.

 

  1. 2.    Desde el día 12 de Noviembre se podrá cazar el zorzal mientras se pueda cazar el conejo, en las zonas y horarios establecidos para la caza del conejo. Excepto la zona de campeo de perros.

 

  1. 3.    Cuando se cace la perdiz, no se podrá cazar el zorzal en la zona de Reserva de Pájaros.

 

  1. 4.    Horario: Sin horario.

 

  1. 5.    El cupo de piezas según ley es de 25 zorzales por cazador y día. Se permite un solo perro para el cobro.

 

  1. 6.    Todo socio que se vea disparar a zorzales antes del día 12 de noviembre será sancionado con falta grave y se tramitará denuncia al SEPRONA.

 

“PERDIZ”

 

Fechas: Se podrá cazar desde el 05 al 26 de Noviembre, pudiendo la Junta Directiva retrasar su apertura en caso de que no llueva o eliminar días de caza por motivos cinegéticos, los cuales se comunicará con mensaje de móvil  y en la web del Club.

 

Horario: Sólo los domingos: de 9:00 a 13:00 h.

 

Cupo de capturas: 2 pájaros por cazador y día.

 

Zona de Caza del pájaro: En todo el acotado comprendido a mano derecha desde la carretera de Pedrera a La Roda de Andalucía, incluida la sierra de Peñuelas y EXCEPTO LA ZONA DE RESERVA DE PÁJAROS a la cual no se podrá entrar los domingos que se cace el pájaro. En la sierra de Juncarejo, Capitana y en la sierra de La Cruz se podrá cazar el conejo y la perdiz.

 

Las ZONAS DE RESERVAS DE PÁJAROS, son 3 y quedan comprendida por:

 

Se prohíbe entrar a cazar en la siguiente superficie los días que se cace la perdiz:

 

  • Primera zona: Saliendo de Pedrera por el Camino Blanco de Rastrero hasta llegar a la linde con Casablanquilla y desde ahí hasta llegar a la Carretera de Martín de la Jara a Pedrera. Una vez llegado a la citada carretera volvemos a Pedrera por la esa carretera.

 

  • Segunda Zona: Comenzando por  la carretera de Martin de la Jara hasta llegar al camino de Pie Gallina. Desde ahí tomamos el camino hasta llegar al Cortijo de Carnerero. Desde Carnerero se toma el camino que va hasta el llano de Las Flores y linde con el coto de Gilena. Desde la linde de Gilena volvemos hasta la Fuente de la Higuera y desde ahí al punto de partida.

 

  • Tercera Zona: Llanos de Juncarejo, las Costas y Hoyo Royan. En general toda superficie ubicada entre las lindes de las sierras de Juncarejo, la Capitana y Sierra de la Cruz hasta llegar con la carretera de La Roda de Andalucía.

 

 

VEHÍCULOS: Se dejarán en caminos principales. Cuando se cace el pájaro en la zona habilitada a mano derecha de la carretera de Martín de la Jara (zona de Carnerero y las Islas), los vehículos se estacionarán en el camino de la Herriza de Fernando Rengel hasta el Cortijo de Carnerero. Prohibido ir dejando cazadores en lindes y lugares que no sean zonas de aparcamiento, sancionado como falta grave.

 

 

NORMAS Y ADVERTENCIAS

-Cazar la perdiz o la liebre fuera del periodo autorizado será sancionado como Falta Grave, con la expulsión del coto durante 1 año.

- Cazar cualquier especie no autorizada, será sancionado como Falta Muy Grave.

- Los guardas y Directivos están autorizados a comprobar en cualquier momento el  morral o  el vehículo.

- Todo persona que este cazando sin esta autorización aún estando al  corriente de pago, será sancionado según reglamento.

-  No recoger los cartuchos de los puestos de zorzales será sancionado con 1 semana sin cazar + 20 €.

- El socio que abata una perdiz, estará obligado a portarla en sitio visible, no pudiendo hacerlo en morral, bolsillo, chaleco, etc. sancionado con retirada del carné, 2 semanas y pago de multa de 20 €.

 

-LAS AUTORIZACIONES PARA ACOMPAÑANTE DEBERÁN SER PEDIDAS CON ANTELACIÓN SUFICIENTE. ES NECESARIO QUE APORTEN LOS DATOS (NOMBRE Y D.N.I DEL MISMO) AL SECRETARIO, O ENTREGARLOS EN EL BAR DE LA SEDE, PARA POSTERIOR REDACCIÓN.